miércoles, octubre 18, 2006

Carta a Sergio Valdivia Correa

Hola Sergio. Tengo mucho gusto en haber encontrado la página del almanaque de Desarrollo Personal. Mi caso es relativamente sencillo, aunque por el tiempo que tengo batallando con ello no creo haber encontrado la perspectiva correcta para atacar el problema.
Soy una persona tranquila, segura, inteligente, creativa, intuitiva, afectiva, casi siempre paciente etc. Practico afirmaciones regularmente de modo automático desde la infancia y sé que cuando abra la puerta mas mas profunda de mi ser encontraré varias llavecitas que me llevaran aquello que desconozco o que no es claro... sin embargo a la hora de intentarlo me evado y huyo. No entiendo por qué me saboteo y voy en contra de mis propios intereses conscientes. En los últimos 3 años he reprobado 4 semestres y me he sumido en la depresión a profundidades peligrosas, pero hasta ahora he salido bien de ello. Mi problema radica en que como lo mencioné anteriormente, no se cómo aplicar una solución. Se trata de la perseverancia, constancia, tenacidad. Para lo que me gusta soy excelente, rayando en la genialidad, pero para lo que no... bueno, simplemente no sobresalgo por falta de constancia e interes y en muchas ocasiones esto me acarrea problemas. Al tomarme un momento y enfocarme a esa parte de mi interior me da una decepción que se vuelve frustración y se transforma en angustia que luego crece tanto que me bloquea al punto en que dejo de hacer lo que la sensatez sugiere. Es la única emoción sobre la que tengo muy poco control, incluso sobre el enojo soy mas hábil.
Te escribo porque intuyo que puedes ser un apoyo muy importante en mi despegue y me gustaría que me aconsejaras al respecto en éste defecto de personalidad. Siento como si fuera el único lastre que me impide provocar esa reacción en cadena de autoperfeccionamiento que tanto deseo.
De antemano, te agradezco el tiempo que me puedas dedicar en una respuesta y espero que estes muy bien.

1 Comentarios:

Blogger Sergio Valdivia dijo...

Es curioso como suceden las cosas a veces. Curioseando por internet di con esta carta tuya que nunca me llegó a alguno de mis correos.

Bueno, nunca es tarde para establecer una comunicación.

Aunque es muy general tu carta, puedo decir que es normal que no tengamos la misma motivación con los asuntos o temas que no nos gustan tanto. Al tener menos motivación, también cuestan más. Pero muchas veces, como cuando se es estudiante, se necesita aprender y estudiar determinados temas, nos gusten o no. Ayuda en estos casos tener presente por qué lo estamos haciendo, por qué estamos estudiando. Imaginarnos lo que podremos hacer cuando terminemos esos estudios y el mucho mayor provecho que podemos obtener de la vida. Es decir, darnos cuenta que necesitamos estudiar algo aunque no nos guste mucho, pero que es necesario para completar nuestra formación. Y mejor aún, si te imaginas cómo será en el futuro cuando termines los estudios. E imaginarte como un profesional exitoso y feliz.

En cuanto al auto sabotaje, se produce cuando en el fondo se teme a algo, hay miedo a asumir nuevas responsabilidades por no sentirse capaz de hacerlo. Hay que alimentar la mente con pensamientos positivos porque tú eres capaz de resolver todo tipo de situaciones. Naciste preparado para aprender de todo.

Te invito a suscribirte a mi revista digital gratuita “Ser Feliz”. Cada semana llega a tu email tres temas relacionados con la superación personal, liderazgo, relaciones humanas, autoestima y temas similares. Apúntate en www.serfeliz.net/inscripcion.htm También visita algunos de mis sitios. Por ejemplo, www.exitoya.com y www.circuloaleph.com

Un abrazo,

Sergio Valdivia Correa
serval@circuloaleph.com

6:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home