miércoles, diciembre 29, 2004

Niche

Doshte?
Por qué lo hizo?
Por qué me acorraló de esa manera para obligarme a decir algo que ella sabía que no quería decir?
Por qué me siento tan incómodo diciéndole algo que probablemente ella ya sabía?
Por qué siento que mi respuesta cambiará la manera en que se relaciona conmigo?
Rayos! Ojalá que no hubiera pasado.

miércoles, diciembre 15, 2004

Cómo soy

Estudiante:
Moderadamente responsable
Apasionado
Un poco perfeccionista
Creativo
Respetuoso
Amistoso
Brillante
Puntual
Adaptable

Amigo:
Fiel
Sincero
Paciente
Atento
Discreto
Compartido /Filantrópico
Cariñoso
Abierto / Platicador
Respetuoso
Observador
Preguntón

Persona:
Respetuoso
Atento
Cariñoso
Desidioso
Esmerado / Exigente
Apasionado / Entusiasta / Emprendedor
Paciente
Necio / Obstinado
Tranquilo
Olvidadizo
Enojón
Un poco irresponsable
Inteligente / Filosófico / Autoconsciente
Observador
Curioso
Experimentador
Intuitivo
Prudente
Despreocupado / Alivianado
Abierto
Fiel / Leal
Simple / Sencillo / Modesto
Confiable
Honesto
Sincero
Discreto
Adaptable
Optimista / Positivo
Compartido
Filantrópico / Ayudador
Inocente / Bienpensado

martes, diciembre 07, 2004

porqué las chicas me aceptan mejor?

Por qué las chicas me aceptan mejor?
Creo que todo inicia desde primaria, inicialmente supongo que era normal. Entré a primaria en una escuela cerca del centro, "Benito Juárez", supuestamente la mejor... Grande, muy grande en extensión. Un gran árbol de hule a la entrada, amplios salones en los que cabíamos hasta 50 personas, con altas ventanas, los salones estaban pintados de color verde pistache, la pintura de aceite brillaba y resaltaba los sitios en las paredes en que estaba sucia. Unas canchas en las que cabían tranquilamente 3 pistas de tenis, aunque se usaban para fut..., servían para agruparnos todos los días para hacer honores a la bandera. En la oficina de la directora había un tocadiscos conectado a un amplificador y siempre que regresábamos a nuestro salón, era hora del recreo, de entrar a clases o la salida nos ponían la marcha de Zacatecas. La escuela conectaba con la secundaria con una pronunciada pendiente empedrada, creo que la inclinación sería de algo cernano a los 45º, muy cerca de los salones de 6º grado. Mi salón estaba en el rincón, directamente enfrente de la entrada pasando por debajo del árbol de hule.
Recuerdo como lloré las primeras veces que mi mamá me dejó allí. Creo que a ella también le dolía dejarme allí, llorando, darme la espalda e irse como si nada. Estudié allí 1º y 2º con la maestra Coral. Ella tenía una hija que se llamaba Sofía y me gustaba mucho. Alguna vez mis padres invitaron a la maestra a comer, así que no era desconocido para Sofía... Sacaba muchos "flojo" escritos con crayón rojo en mi cuaderno porque no hacía lo que la maestra nos pedía. Es una técnica pedagógica abominable...
Ese año tuve mi primera novia, una niña de sexto que se llamaba Gloria. Bastante mayor que yo, fue ella quien se declaró, y yo no sabía lo que era un novio, así que le dije que sí. La iba a visitar casi todos los recreos aunque no siempre la encontraba. Aparte de ella no me relacionaba con las mujeres, fué hasta tercero cuando a raíz del miedo de mi madre a la carretera (pues había de manejar mas de media hora para llevarnos), que me cambiaron a la escuela Emilio Riva Palacio en la misma colonia en la que vivo.

El cambio me costó mucho trabajo. La escuela era ciertamente mas bonita, con patio adoquinado y un gran jardin "prohibido", un pantano, 2 canchas para fut, gradas 2 plantas y pintura vinílica que no brillaba pero la gente que allí iba era muy diferente. Fué allí cuando me enfrenté por vez primera a la maldad humana. Mal hablados, maliciosos, hostiles, bruscos y bastante despiertos eran mis compañeros. Cuando entré no sabía ninguna grosería y en la primera semana tuve la oportunidad de escuchar el repertorio completo.
Mis compañeros eran algo que yo no comprendía, yo no era como ellos y se notaba demasiado. Ese primer año me hice de un amigo, grande y rudo que me podía defender y que sabía muchos chistes (Héctor de la colonia La rosa). Mas tarde fuí atacado por otro compañero que se llama Hugo con un lápiz. Afortunadamente metí la mano, pues de lo contrario me hubiera perforado la cara. Las compañeras en cambio eran bastante diferentes, tranquilas para empezar, amables para terminar... así que me fuí relacionando con ellas para cuando me dí cuenta, en 4º de primaria al pedirle un sacapuntas a una hermosa niña de la que me terminé enamorando: María Luisa. Al escojer hacer esto, dejé de buscar la compañía de los niños y ellos mismos me hicieron a un lado pues me relacionana con "ellas".

Para 5º y 6º de primaria tenía un lugar especial entre ellas, a la orilla de su grupito y desistí casi por completo de la compañía masculina. Escuchaba sus conversaciones, comentarios, chistes, preocupaciones. Supongo que me fuí acostumbrando a eso eventualmente, y para cuando entré a secundaria no me costaba trabajo relacionarme con las niñas, y aunque sí me hice de amigos para pasar los recreos, muchas veces estuve con ellas en los equipos de clases. Cuando entré a prepa, tenía dos amigos (Chucho y Felipe) y una amiga (Zitzi) de la secundaria, uno se fué a vivir a Francia después de 4 meses y al otro casi no lo veía, pero ella se quedó. Solíamos platicar a la salida, nos comíamos unos chicharrones o unos pepinos mientras esperábamos a que nos recogieran. Al mes de haber entrado a clases entré a la materia optativa musicuam, en donde la mayoría de los integrantes eran mujeres, reforzando mis habilidades para relacionarme con las mujeres. Ese año hice mi única Amiga (con a mayúscula), Dharana.
En segundo entré al grupo 502 con ella y rápidamente se unió a nosotros otro raro: Ivan, mi segundo amigo de la preparatoria. En ese grupo también estuve en varios equipos de mujeres, con Narda, Mariana y algunas otras chicas. Ese año tuve una maestra ejemplar en geometría anaítica, Magali, y debido a sus excéntricos métodos de enseñanza obtuve un promedio mayor a 9 gracias a la motivación que supo sembrar en mí. Para tercero entré en la peculiar área uno: 601. Por estúpido no entré con mis amigos Ivan y Dharana que se fueron a área 2, el salón de al lado, pues las materias eran casi las mismas y tuve que soportar a un desquiciante grupo de reventados. Curiosamente las mujeres en ese salón eran bastante tranquilas y yo me fuí a un rincón junto a una columna, lugar donde continué sentándome a lo largo del año escolar.
En septiembre conocí a Keke, una interesante mujer que de buenas a primeras me demostró ser extrovertida. Hacia finales del año nos enamoramos y para enero nos volvimos novios. Mi primer novia real. Como es de esperarse, ella se juntaba con muchas niñas, y siendo su novio, ella esperaba que la acompañara, así que tuve la oportunidad de observar muchos mas comportamientos y características femeninas que ampliaron mi comprensión del género.
Cuando entré a la unisol, mis primeras amigas fueron mujeres: Patty, Skyler y Gaby, este año, cuando cambié de grupo tuve que hacer nuevas amistades y ahora Cielo, Luz y Eunice son las amistades que frecuento. El año pasado conocí a todas las mujeres del grupo de playa ventura, con todas platiqué, y éste año sucedió lo mismo, así que mis sospechas no han sido si no confirmadas...

Una amistad (7 dic)

No sé exactamente por qué lo hice, pero la obligué a hacer algo que sospechaba no estaba cómoda en hacer.
Quise experimentar con su orgullo y para mi sorpresa y satisfacción, prefirió dirigirme la palabra a seguir guardando silencio.
Fue mas fuerte su sentido de la amistad que su orgullo que le decía que no me hiciera caso... me deja una sensación de calidez.

viernes, diciembre 03, 2004

Kindness

Everyone has been kind to me lately. I wonder why. Luis, my uncle lent me the car, my sister made me the dinner, my aunt bought me an hamburger, my dad brought me a vest from his journey, Marissa made me cofee twice and paid my breakfast.... It's too suspicious.

Moto tsurai

Más dolor
No puedo creer que mi debilidad llegue a tal grado que me tenga estancado.
Mi vida se derrumbó pues me falta fuerza para querer seguir viviento pero tampoco me la puedo quitar pues para eso tampoco hay energía y convencimiento.
Que será de mi? Cómo le voy a hablar a mi papá de esto? Qué futuro me depara?
Me siento como un perdedor.

Cuando estaba viviendo en México con mi abuela veía un programa de televisión que se llama Dawson's Creek, y a parte de que me gustaba la actriz principal, siempre imaginaba tener una vida llena de amistades, con mucho afecto y tantas situaciones inesperadas como las que se exponen en el programa. Pues bien, se me cumplió mi deseo, no entiendo por qué, pero sucedió, y luego, por necio imbécil, o mejor dicho necio reflexivo, mi tan deseada, perfecta, llena de vida y sorpresas, cambiante y satisfactoria vida se derrumbó. ¡ME CHOCA! ¡ME CHOCO! Lo eché todo a perder yo solito con mis actos o mas bien falta de ellos. Destruí mi sueño dorado, destrozé mi felicidad en nombre de la "verdad".

Mi sinceridad, honestidad y rectitud inician conmigo mismo. Engañarme es algo que me gustaría tanto poder hacer y sin embargo no lo hago, mis principios me lo impiden. Ya que no puedo engañarme a mi mismo, no puedo evitar el enfrentar la batalla que represente la búsqueda de la verdad dentro de mi mismo. Ahora, la probabilidad de que pueda vivir como lo hacía es demasiado baja, el poder obtener la satisfación de una vida tan llena de amor, tan simple y compleja al mismo tiempo es demasiado remoto, y sin embargo, me gustaría poder continuar así, pero con la estabilidad que ahora no tengo.

No puedo si no despreciarme por haberme arruinado yo solo.
Ahora las posibilidades de dar y obtener afecto de mis amistades en la escuela es casi nula.
En mi intento de recuperar el control, me he aislado de todo y todos. Mis amigos se habrán dado cuenta, estoy seguro de que me extrañan terriblemente.

La esperanza de mi padre en mí se reducirá de manera drástica, de hecho no se cómo reaccione cuando le diga que ya dejé de ir a la escuela, al trabajo y de hecho a todos lados.
Nunca antes había estado tan desesperado y triste como ahora para intentar quitarme la vida. MI VIDA, que se me escurrió de las manos, quisiera yo que también se escurriera de mí. Con la aguja de una jeringa intenté drenar lo único que me mantenía vivo. Rojo, pulsante, vital, parte de mi escencia, sagrado líquido, ¿por qué no te cuagulas dentro de mi? Con un bote de leche Alpura entre las piernas lo intenté, encajé la aguja en la carne de mi antebrazo ignorando el dolor del que era perfectamente consciente, intentando dar con la arteria.

Lo logré, pero había de mantener la aguja en posición pues de lo contrario se salía de lugar y dejaba de funcionar. Al ver la sangre correr por la manguerilla que conecté a la aguja me emocioné, pero al verla salir de ella y entrar en el bote se me revolvió el estómago y tuve que reprimir una arcada de asco. Si, asco es lo que me da mi vida, mi circunstancia actual. Recordar mi sangre me hace sentir enfermo nuevamente.Así, después de lo que sentí como 10 minutos, fracasé y me resigné, un nuevo intento debo hacer, pensé. Era viernes y se suponía que tenía que ir a trabajar. Había quedado lesionado a causa de mi ¿bendita o maldita? inexperiencia con las agujas. Una inflamación hacía patente mi fracaso, no podía estirar ni contraer súbitamente mi brazo. Después de salir de casa me fuí al cine a intentar olvidar mis problemas. Traía dinero para ver 2 películas y conmigo llevaba mi libro de Harry Potter, en lo más interesante estaba, dentro de la sala, esperando a que comenzara la película cuando llamó Cielo, mi querida, inteligente, cariñosa y alegre Cielo.

Me preguntó dónde estaba, y al saber que podía llegar en 20 minutos decidió acompañarme. Cuando llegó me sacó de la sala y me llevó al café junto al cine para enterarse de qué es lo que pasa conmigo, pues tenía más de un mes que no nos veíamos. ¡Dios! Cuanto extraño a mis amigos! y pensar que no los veo por desición propia. Le di a leer el cuaderno en el que he plasmado mis profundas y dolorosas reflexiones y terminé por contarle mi reciente intento. Lágrimas brotaron de sus ojos para mi desesperación, dolor es lo último que quiero causar en alguien a quien amo. Dolor tan intenso que no lo pudo contener. Dolor por mi.

Palabras de esperanza brotaron de su corazón con la mejor de las intensiones, palabras que no lograban convencer mi deprimido corazón. Acepté su propuesta prometiendo ver a un especialista que ella me recomendara, casualmente, la madre de su novio, esposa de mi maestro, a quien ya conocía yo con anterioridad debido a una entrega a domicilio de computadora. Así, hoy el haber fallado se añade a mi lista de decepciones y no parece haber una salida esperanzadora al pozo en el que me encuentro. Dos consultas-terapia he tenido esta semana con la doctora y no me alegra aún seguir con vida, todo el dinero de la semana gastado en algo en lo que aún dudo, y que para mi propia aflicción, se que estoy mal en dudar.


jueves, diciembre 02, 2004

Justificación del Blog

Como la persona sencilla y práctica que soy, mis intenciones al hacer este blog, ésta página, son simples también. Si bien, la idea de que el tiempo pase y mi existencia no sea notada es bastante pobre, siento una inquietante necesidad de tener mas presencia que una simple mota de polvo.

Al transferir el cuaderno que tengo como diario al internet, alguien puede tropezar con estas simples páginas y darse una buena idea de quien y como soy. Se me ocurre como una manera de trascendencia viable, aunque preferiría hacerlo en el corazón de las personas. Desconozco la razón por la que siento la necesidad de justificar mis intenciones, causas y motivaciones, pero es algo que sencillamente prefiero no pensar.

Ansia

Estoy muy nervioso y no entiendo por qué.
Ya me debería haber acostumbrado a esto y sin embargo sigo sintiendo ansia, se me contrae el estómago súbitamente como si estuviera a punto de enfrentar algo desconocido y peligroso, padezco taquicardia a ratos.
Ignoro por qué razón todavía no me da una neurodermatitis, supongo que soy relativamente resistente a ése padecimiento, pero todas estas sensaciones no son algo agradable pues me dejan una sensación de inminencia que es difícil de sobrellevar.

Me pregunto que es lo que pasará con mi trabajo. Hoy cumplió 5 semanas que no voy a trabajar. Ya cobré mi sueldo de Noviembre y me siento culpable por no haber trabajado ninguno de los días de éste mes.
Mi jefa me envió un mensaje la semana pasada preguntándome porqué no había ido a trabajar pero no le he contestado. Me las he arreglado hasta ahora para evitarla, la semana pasada puse el teléfono en corto unos días y otros lo dejé descolgado para que no pudiera llamar.
Me pregunto si mi tía ya sabe de ésto, no ha sabido de mi nada esta semana pues me he rehusado a hablarle, pero talvez me hayan intentado contactar a través de ella....
No puedo con su intuición, ya se las huele de que algo raro pasa conmigo desde hace varias semanas. Es bastante perceptiva, casi como yo me atrevería a decir...

Probablemente sea despedido, pero tal vez se animen a demandarme, o a lo mejor sólo me piden que devuelva el dinero... no lo sé, pero me pone nervioso.
La verdad es que el trabajo no me gustó, y ésto no es una de esas razones que uno se inventa para autoengañarse y justificarse, sucede que había que invertir mucho más tiempo y esfuerzo del que decían en las sesiones de capacitación, y por todo ese trabajo, $800 no son suficientes.
Y encima de todo lo que hay que hacer por la comunidad, estaban las juntas, que se interponían constantemente con mis clases, juntas que duraban 6 horas desde las 9 de la mañana. Fastidioso. No es el hecho de estar acompañado casi exclusivamente de mujeres, mi condición de androginia aligera bastante la incomodidad, pues he estado acostumbrado a estar casi exclusivamente en compañía de las mujeres, al grado de poder saber qué clase de hombre le parece atractivo a una mujer en general, si no la pésima organización y preparación de los temas expuestos, pues acabábamos desperdiciando más de dos horas a lo largo de las juntas, tiempo que sencillamente podríamos usar para irnos a hacer otras cosas, pero el sistema es demasiado rígido y los jefes demasiado tontos e inflexibles para hacer algunas modificaciones que harían la vida bastante más llevadera a todas las personas que están dentro de ésa organización. Fué éste trabajo el que desencadenó mi actual crisis, el que me alejó de mi querida escuela, vida perfecta y me enfrentó a lo que tenía varios meses tratando de ignorar y que hubiera preferido seguir ignorando.

Hoy regresa mi papá. La cosa se pondrá interesante. Estaba pensando en ir a casa de mi tía a recojer mi taladro pero prefiero dejar mi mueble pendiente para evitar toda posibilidad de conflicto o enfrentamiento. Mejor finjo demencia otro rato y luego me voy a compunet, con un poco de suerte mi tío dejó el windows XP y pueda formatear mi computadora, algo que he estado queriendo hacer desde hace un par de semanas al menos.

miércoles, diciembre 01, 2004

Tsurai

Pain
Pain for not being able to see it.
Pain for failing to comply with my inteligence.
Pain for changing my life when I didn't want to.

El brillo solar

El año pasado, mas o menos a estas alturas, estaba tan deprimido que no sabía como canalizar mis intensas y lúgubres emociones. Ya estaba entrenando para el inminente viaje a playa Ventura, así que no era un problema de energía contenida, pero tiempo me sobraba, siendo que ya no estaba llendo a la escuela y ya no podría ir... pues había reprobado todos los exámenes del segundo parcial por ausencia, igual que ahora. Pues estaba tán desesperado por que mi vida cambiara, que en algún momento se me ocurrió: ¿Cómo sería mi vida si fuera ciego? y por supuesto, llegaron a mi mente todos aquellos recuerdos en los que los adultos me decían: "no mires al sol, te puedes quedar ciego". Pues bien, es un buen momento para hacer un cambio en mi vida, pensé, pues tampoco estaba muy convencido de quitármela, así que me recosté en el piso de mi cuarto, cerca de la ventana desde donde entraba el sol. Eran como las 11 de la mañana, y miré el sol, esperando quedar ciego. Puedo decir que es algo doloroso, con la luz, los ojos se secan y es una sensación a la que no estoy acostumbrado, pero además, después de algunos minutos, comencé a distinguir las manchas solares. El piso estaba muy duro y mirando el disco solar directamente me hacía sentir muy incómodo, los minutos pasaban lentamente, así que acerqué mi reloj para ver si no era que sencillamente me estaba aburriendo demasiado. Después de 40 minutos me tuve que rendir, no había sucedido como yo quería, y me ardían mucho los ojos, pero podía ver igual que siempre. Después de este fracaso, tuve que pensar en estrategias mas funcionales, seguras y rápidas.